martes, 26 de febrero de 2013

Clarito como el agua!

Hay que resaltar que la conectividad virtual ha generado muchisimos cambios, y vendran más. Es cierto que es complejo para todos pero para otras personas mas, por el hecho que no manejan un computador y es aqui donde dichas personas al menos deben tomar algun curso referente al mismo porque hoy en dia es mas que necesario que todo el mundo se entienda en la materia de computación, como dicen por alli: "al menos lo basico". 


Aunque la conectividad virtual sea generada por un ordenador pero con aspecto real o ficticio, el usuario siempre tendra la sensacion de pertenecer alli, por medio de un sistema visual o auditivo; Claro esta que lo real y lo virtual tienen sus diferencias en la forma del sentir pero la realidad es que la conectividad virtual es un modo de vida para el trabajo, para socializar, para aprender, conocer etc.

El impacto virtual que hoy en dia se vive es muy importante porque la conexión no se pierde, depende cual sea. En el mundo ocurren muchisimas cosas, en lo laboral, en lo personal y porque no enterarnos de todo ello en un tiempo real? virtual pero real?. No es mas que un sin fin de cambios a los que las sociedad se debe adaptar, que cada quien mantiene una opinón?, es normal... Lo que importa es reconocer que la realidad virtual es el nuevo medio de interactuar!

2 comentarios:

  1. Hola Geraldine!

    Hablaste en esta reflexión de complejidad! Fue una muy buena forma de empezar a tratar este tema, porque realmente es complejo. Se trata de integrar lo anterior, desglosar sus partes, y que al ordenarlas vemos que el resultado es más que la suma de sus partes.

    Hablas del impacto de la virtualidad con mucha propiedad, y diferencias claramente sus dos principales variables: tiempo y espacio; especialmente cuando preguntas: por qué no enterarnos de todo ello en un tiempo real? virtual pero real?.

    Ese reconocimiento de lo virtual como real es la base para iniciarse en el mundo de la investigación social de las redes de comunicación humana, donde lo real se vuelve virtual y viceversa. Allí aparecen de nuevo los dos mundos (al menos los que hablamos en clase) en donde se mueve el hombre del siglo XXI.

    Felicidades por esta reflexión.

    Y gracias por permitirme ser orientador en estos temas durante este tiempo.

    Saludos
    Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente mi criterio en esa reflexion...Gracias profesor. Igualmente fue un placer compartir con usted. Aprendi mucho! y por usted tengo mi blogs jeje... Nos veremos en la universidad. Feliz tarde

      Eliminar